miércoles, 29 de octubre de 2014

Si vienes a Salamanca


Salamanca es la ciudad en la que he vivido durante estos años de universidad (y vivo) , donde he sido muy feliz. Estas son algunas ideas sobre que visitar, cuando venir, donde comer o como disfrutar más de la ciudad charra. No es lo mejor, simplemente es lo que más me gusta. Los favoritos de vidaenviernes.

La Ponti desde la Catedral

Buscando la rana

¿Qué ver?

Salamanca es una ciudad pequeña que se puede ver en un día, todo está relativamente cerca.

La Plaza Mayor es el centro de la ciudad, está presidida por el reloj (el lugar más mítico para quedar) y siempre está llena de gente. Con la llegada de la primavera se llena de estudiantes que disfrutan de los primeros rayos de sol y  de los primeros helados. 
Desde la Plaza Mayor y continuando por la Rua pasamos por la Casa de las Conchas y la Universidad Pontificia, llegando hasta la fachada de la Universidad donde está la famosa rana. Dice la leyenda que quien encuentra la rana tendrá buena suerte en los estudios. Mi consejo es que si vienes a Salamanca, estudies porque la rana está encima de una calavera y es imposible encontrarla.

Otro de los lugares más bonitos y famosos de la ciudad son las dos catedrales (que es una, porque están juntas), a sus pies está la Plaza de Anaya y esculpido sobre la roca un astronauta muy adelantado para su época. 
Cerca de la Catedral charra encontramos La Casa Lis y el Huerto de Calixto y Melibea. Desde allí puedes bajar al Puente Romano, mejor si está atardeciendo porque disfrutarás de una de las vistas más bonitas de la ciudad. Toma algo en La Pachamama si el tiempo lo permite y disfruta del reflejo de la Casa Lis y la Catedral sobre el río Tormes.

Otros de los imprescindibles de la ciudad son el Convento San Esteban y la Cueva de Salamanca donde cuenta la leyenda que daba clases el mismo diablo.

Cafetería de la Casa Lis

¿Dónde comer?

Si algo caracteriza a Salamanca es su carne y sus precios. Es ciudad universitaria por excelencia y los restaurantes lo saben, por tanto salir de tapas es realmente barato.
Alrededor de la Plaza existen muchos bares y restaurantes que ofrecen pincho y caña a un precio económico. Algunos de los más famosos son Bambú, Cervantes, Casa Paca y la jeta de Casa Vallejo.
Otras de las zonas más populares a la hora de comer o cenar es Van-Dyck donde suele haber muy buen ambiente los findes.

Si vienes a Salamanca debes probar los batidos de Mandala y el helado de tarta de queso del Novelty, tomar algo en el Tio vivo o en el Bar Erasmus por tener la decoración más original de la ciudad y pedir un café en el Take away mientras caminas por la Calle Compañía, la más bonita de la ciudad.

Take away

La ciudad es famosa por su Universidad y por la ambiente nocturno. Aunque la noche más conocida es La Nochevieja Universitaria en Salamanca siempre hay plan, puede ser una fiesta de facultad, un Beer pong, un bar abierto en Varillas, una capea o un concierto.

"Salamanca, que enhechiza a voluntad de volver a ella a todos los que de la apacibilidad de su vivienda han gustado." 

*Hace unos meses escribí sobre Si vienes a Pisa y sobre La ciudad de Pisa desde los ojos de un Erasmus, la que fue mi ciudad de acogida durante un año.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...